Garantía de Compra

Garantía de nuestras cabañas de madera:

Los siguientes términos y condiciones determinan las circunstancias en las que la empresa ESM, S.L. garantiza sus cabañas, sin perjuicio de los derechos o reclamaciones resultantes para el consumidor en virtud de las disposiciones legales.

ESM, S.L. proporciona una garantía por un periodo de 3 años en sus productos de acuerdo con la siguientes condiciones:

  1. Los productos defectuosos que puedan ser atribuidos a un defecto en los materiales, serán reemplazados o reparados tras la evaluación su evaluación por parte de ESM SL o el comercial debidamente autorizado y sujeto a los  términos y condiciones que establece la presente Garantía de Compra.
     
  2. La comunicación de estos desperfectos debe realizarse dentro de los 30 días posteriores, a partir del a fecha de entrega. En caso de que apareciera un defecto dentro de los 6 meses posteriores a la entrega se considerará que ya estaban presentes en ese momento a menos que la naturaleza del defecto se oponga a esta interpretación.
     
  3. La garantía no cubrirá las posibles variaciones propias de un producto natural, tales como:
     
    • Nudos superiores a 1 cm de diámetro que se desprendan o caigan de la madera
    • Nudos que se desprendan de los bordes de las juntas, pero que se ocultan en la estructura terminada.
    • Manchas y/o decoloración de la madera.
    • Posibles grietas debidas a la contracción natural de la madera.
    • Emanaciones de resina.
    • Flexión y o deformación de la madera.

Lo anteriormente descrito será de aplicación en lo que no existan efectos negativos sobre la estructura y su estabilidad. Los agujeros producidos por nudos desprendidos deben ser sellados con masilla.

  1. Los daños causados por cualquiera de las siguientes causas no estarán incluidos en la garantía:
    • Bases o cimentaciones que no se encuentre a nivel.
    • La falta de una capa de pintura reguladora de la humedad u otro agente aislante.
    • Vientos fuertes, a partir de la escala Beaufort 9 o superior.
    • Desastres naturales, o cualesquiera otros efectos externos, tales como rayos, tormentas, o ventiscas.
    • Los elementos fijados o pegados, tales como remates
       
  2. No se aceptarán reclamaciones sobre la garantía en los defectos que sean atribuibles a uso, mantenimiento inadecuado, o un fallo en la consecución de las instrucciones de montaje. Así mismo no se aceptarán reclamaciones sobre desperfecto o defectos provocados por modificaciones que se lleven a cabo por personal que no sea autorizado por ESM, S.L.
     
  3. Las reclamaciones de garantía de los materiales defectuosos serán reparados o reemplazados a juicio de ESM, S.L.
     
  4. No se aceptarán reclamaciones contra la garantía hasta no haber sido abonada la factura en su totalidad y cuyo plazo máximo no podrá exceder de los 30 días naturales posteriores de la fecha que conste en el albarán de entrega.
     
  5. Cualquier otro tipo de reclamación, sea del tipo que sea, y en particular aquellas motivadas por los daños causados por elementos ajenos a la cabaña de madera, y su construcción, quedarán excluidos de la garantía, con independencia de lo que se pueda supeditar a la legislación vigente.
     
  6. Una reclamación de garantía no dará lugar a una extensión del periodo de la garantía, ni será tenido en cuenta como un inicio de un nuevo periodo de garantía. El periodo de garantía para la parte sustituida o remplazada tendrá la misma vigencia que el periodo de garantía inicial de la cabaña.
     
  7. El plazo de garantía se iniciará con el día de la entrega ( fecha indicada en la factura de compra abonada) y tendrá una duración de 3 años. Dicha garantía se acogerá a la siguiente tabla de amortización.
     
TiempoPorcentaje%
De 0 a 1 año100%
2 Años90%
3 Años75%
4 Años50%

Este cuadro de amortización se aplicará también al reembolso por cualquier pieza reparada o sustituida.

  1. Cualquier reclamación relacionada con los defectos debe ser notificada por teléfono y por escrito con fotografías de dicho problemas a ESM, S.L, comprometiéndose este a determinar el alcance del defecto y/o proponer una solución en el menor tiempo posible.
     
  2. Estas condiciones de Garantía sólo se aplicarán cuando las cabañas sean compradas directamente a ESM, SL o a través de comercial autorizado.
     
  3. Para la validez de la garantía el cliente deberá conservar  la factura de compra.